Published On: Mar, Ene 24th, 2012

SAGARPA apoya a ovino cultores de Chignautla

Se trabaja sobre la cadena de ovinos para este mayor desempeño.

Se trabaja sobre la cadena de ovinos para este mayor desempeño.

CHIGNAUTLA PUE. -Entregan apoyos del programa  de inversión  al equipamiento de Infraestructura de la SAGARPA donde se ha venido trabajando principalmente sobre la cadena de ovinos para gente que son de escasos recursos aquí es donde se aterrizo dicho apoyo en beneficio de los productores.

Así lo dio a conocer  Constantino Aparicio edil de esta comuna quien dijo que se ha venido trabajando sobre la cadena de ovinos para este mayor desempeño se apoyo con Picadoras, Semilla de Pasto Orcha, Alambre de Púas este con el objetivo de que se establezcan pastizales para que tengan la alimentación para su ganado y de esta manera todos ellos puedan sobrevivir con la ventas.

Mencionó, que la inversión total de dicho programa que se dio fue de 517 Mil Pesos ya que esto se realizó con el apoyo del gobierno y estatal  están dando el 75 por ciento  siendo beneficiados  15 ovino cultores de una organización de agricultores de toda esta zona que desde hace años se dedican  a trabajar en este proyecto es por eso que en este día les hemos dado esta ayuda que sabemos que será de mucho beneficio.

Señalo el funcionario que durante un diagnostico que se realizó se pudo saber el potencial productivo del municipio uno de esto fue la ovino cultora ya que el diagnostico echo arrojo que hay más de 200 personas que tienen borregos de varias razas y que estos son una fuente de ingresos es por eso que estamos trabajando sobre este programa que está dando muy buenos resultados.

Para finalizar  solo queda decir  que en este año será de apoyo para todos los productores de esta parte de la sierra norte del estado para que  haya mucha productividad ya que estamos muy bien respaldados por los gobiernos tanto del estado y federal.

JOSÉ MARÍN BAUTISTA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.