Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Sabo Romo agradece al público por no dejar morir a Caifanes

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
El músico mexicano Sabo Romo, integrante de la banda de rock Caifanes, que se presentará el próximo sábado y domingo en el Palacio de los Deportes, agradeció a su público por no dejar que se extinguiera su recuerdo, al expresar su sorpresa de que las nuevas generaciones los conozcan.
«No me queda más que agradecer todos los días y casi todos los minutos cuando estoy despierto a toda la banda que no dejó que nos fuéramos, que no permitió que las horas se diluyeran en el olvido. Yo que estoy habituado a estar rodeado de gente cariñosa, esto hace que sea perfecto», señaló Romo.
Con sorpresa, el bajista y guitarrista de la banda manifestó que su legión de seguidores ha crecido «un montón» y que el rango de edad se amplió de manera increíble:
«Llegamos a conciertos en los que las primeras filas hay chavitos de cinco o siete años con sus papás y cantan todas las rolas, que son parte de todo esto y que desde luego no les tocó en su momento, porque al final muchos de ellos no habían nacido cuando Caifanes ya existía», comentó.
Cuestionado acerca de una influencia de las redes sociales en este reencuentro de la banda, Sabo respondió: «Honestamente decidimos cinco personas juntarnos, limar asperezas y tocar. Eso es nuestro hilo conductor y nuestro interés común: hacer música».
Romo, quien con el grupo es artífice de temas como «La célula que explota», «Mátenme porque me muero», «Afuera» y «Nubes», entre otros, agregó:
«Fue un gran año, increíble por muchas cosas muy buenas, estar de vuelta tocando con mis amigos, a los que nunca he dejado de ver, querer y admirar hace que sea una situación muy redonda».
Respecto a la respuesta del público en esta nueva etapa de Caifanes, el músico afirmó que «afortunadamente Caifanes siendo una banda tan espontánea desde sus orígenes, estamos en la onda de que es imposible darle gusto a todos. Me parece que tenemos inteligencia de comenzar por darnos gusto a nosotros».
Habló acerca de la forma en que él y los demás miembros compaginan sus tiempos a la banda, más por los proyectos alternos de Saúl Hernández (El disco Remando), y Alfonso André, con su álbum como solista Cerro del aire, así como sus trabajos como productor musical.
Sabo Romo, quien continúa con su labor como productor y está contento con su trabajo en Caifanes, indicó que, tras los conciertos del sábado y domingo próximo en el recinto capitalino, él y los demás miembros se reunirán para hacer un recuento de lo que hicieron en este año y analizar la realización de un nuevo álbum.
«Vamos a tratar de unificarnos para ver qué podemos hacer al respecto, si queremos hacer una gira el año entrante, si queremos grabar un disco inédito, todo eso lo vamos a decidir en algún momento. Es una decisión estrictamente de los Caifanes», finalizó.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.