Published On: Jue, Sep 17th, 2020

Roberto González y JOTA Sport darán batalla en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana

Le Mans, Francia.- Este fin de semana se celebrará la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans, la más emblemática de las carreras de resistencia, donde el piloto mexicano Roberto González tendrá su cuarta participación.

La extenuante prueba significará la séptima fecha de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship, la cual otorgará puntos dobles a los equipos, haciendo más jugoso el botín para los participantes, especialmente para los que se encuentran peleando por el campeonato en sus respectivas clases.

Uno de ellos es el equipo JOTA Sport en la clase LMP2, donde el mexicano Roberto González junto a sus compañeros, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa, llegan decididos a pelear por la victoria y acercarse a la punta del campeonato, ya que después de esta fecha se llevará a cabo la gran final.

Las actividades en el Circuito de La Sarthe, enclavado en la localidad francesa de Le Mans, serán intensas y con un programa apretado debido a la pandemia de COVID-19. Normalmente, los equipos tienen más días de trabajo en la pista y el tradicional desfile de pilotos en las calles de la ciudad, el cual no se celebrará este año a petición de las autoridades. Esta ronda, al igual que la fecha anterior del calendario se celebrará a puerta cerrada.

Las actividades de la edición 88 de la justa se iniciarán la mañana del jueves con tres sesiones de prácticas y una sesión clasificatoria de 45 minutos, la cual iniciará a las 17:15 locales. De acuerdo con el reglamento, los autos que registren los seis mejores tiempos de los autos prototipo en la calificación, saldrán a buscar la pole position el viernes en una sesión pactada a 30 minutos, a esto se le conoce como Hyperpole; ese día también habrá una última sesión de entrenamientos. La carrera dará inicio a las 14:30 horas locales del sábado para finalizar en el mismo horario del siguiente día.

En esta fecha se repartirán puntos dobles, por lo que la tripleta del auto 38 saldrá dispuesta a buscar la victoria y así acercarse más a la pelea del campeonato. Actualmente se encuentran ubicados en la cuarta posición con 89 puntos, 31 unidades menos que el líder de la clase.

Roberto Gónzalez buscará sumarse a los mexicanos ganadores de esta carrera, pues sólo su hermano Ricardo González y Pedro Rodríguez han alcanzado este hito histórico, conquista que luce asequible porque se encuentra dentro de un equipo altamente competitivo. Para el inglés Anthony Davidson será la decimosegunda vez que tome parte de la carrera, mientras que para Antonio Félix da Costa será la tercera.

Roberto González Valdés:
“Estamos listos para la carrera del año; esta es la carrera que más nos motiva. Vamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de lograr el podio y obviamente vamos buscando el triunfo; estaría muy bien repetir la hazaña de mi hermano con la victoria en la LMP2. El nivel de profesionalismo del equipo es el más alto de todos los equipos con los que he estado en la WEC y me siento muy cómodo con todos ellos, desde el principio del año nos hemos estado preparando para esta carrera, así que vamos confiados. Esta es una carrera de 24 horas y vamos a enfrentarlas como tal. Espero que las condiciones climatológicas se presten para favorecer a nuestro proveedor de neumáticos, Goodyear. Matemáticamente tenemos posibilidades de pelear por el campeonato, así que vamos a pelear hasta el final en esta fecha y en la siguiente”.

Anthony Davidson:
“Tengo muchas ganas de volver a la pista después del frustrante fin de semana  en Spa. Este será mi duodécimo intento en Le Mans y la primera vez que correré ahí sin la energía de los apasionados aficionados, obviamente no será lo mismo, pero la magnitud de este evento histórico seguirá representando el mismo desafío de siempre para los equipos y los pilotos. Creo que tendremos la velocidad y la consistencia para luchar al frente por la victoria este año, y voy a dar todo lo que tengo para que eso suceda”.

Antonio Félix da Costa:
“Llegamos muy animados y confiados a Le Mans, pero como sabemos, es una carrera muy loca y no va a ser el auto más rápido el que la va a ganar, sino el que tenga la carrera más limpia. Como equipo, tenemos todo bien planeado y sabemos que no va a ser fácil hacerlo, pero con un buen plan lo vamos a lograr. Este año ha sido diferente por la pandemia, sin embargo vengo motivado por ganar el campeonato de Fórmula E; ahora llegamos a Le Mans y tengo muchas ganas de ganarla. Esta será mi tercera participación, sería muy bueno ganarla para después juntar los dos títulos este año, el equipo trabaja fuerte y si tenemos una carrera limpia lo lograremos”.

Agenda del fin de semana (Hora del Centro de México)
Jueves 17

Práctica 1 – 03:00
Práctica 2 – 07:00
Calificación – 10:15
Práctica 3 – 13:00
Viernes 19
Práctica 4 – 03:00
Hyperpole – 04:30
Sábado 19
Warm Up – 03:30
Carrera – 07:30 a.m (inicio de las 24 horas)