Published On: Jue, Dic 8th, 2011

RMV instala Consejo Estatal de Salud

El Gobernador del Estado instaló Consejo Estatal de Salud.

El Gobernador del Estado instaló Consejo Estatal de Salud.

Combatir la dispersión poblacional, mejorar la infraestructura hospitalaria, dotar de medicamentos e incrementar la seguridad social a todas las familias poblanas es un compromiso asumido desde el inicio de la gestión del Gobernador Rafael Moreno Valle, quien instaló hoy el Consejo Estatal de Salud.

Con la instalación de dicho consejo se establecerán los lineamientos de coordinación interinstitucional para concretar acciones de salud y determinar criterios de evaluación. A través de esta instancia se revolucionará y consolidarán los servicios médicos en el estado.

Moreno valle dijo que el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones gubernamentales, educativas e iniciativa privada, sumarán responsabilidades para darle a Puebla el lugar que le corresponde en materia de salud.

Como representante de la Secretaría de Salud federal asistió el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Jorge Manuel Sánchez González y como testigo de honor Philippe Lamy, representante de la Organización Panamericana de la salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El consejo está integrado por Rafael Moreno Valle, como presidente honorario; Jorge Aguilar Chedraui, presidente ejecutivo e Ignacio Villaseñor Ruiz, secretario técnico.

El grupo de vocales quedó conformado por representantes de diversas instancias de salud como; Cruz Roja, Issste, Issstep, HNP, Hospital Militar y Hospitales privados, así como de instituciones educativas como la BUAP.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.