Published On: Vie, Dic 9th, 2011

Rinden homenaje al cine mexicano en Marrakech

El Festival Internacional de Cine de Marrakech destacó la cinematografía mexicana al rendirle un homenaje por ser la más ‘explosiva’ de las nuevas olas de esta industria en el mundo.
En el Palacio de Congresos de esta ciudad del sur de Marruecos, ante un auditorio lleno de actores, directores y productores de diversas partes del mundo, el realizador marroquí Faouzi Bensaïdi presentó a la llamada ‘Generación México’ en esta cita cinematográfica.
‘Doy la bienvenida a México y a su talentosa delegación’, señaló al presentarla tras luego aclarar que ‘no todos están aquí porque están preparando el futuro del cine’.
Poco antes, habían desfilado por la alfombra roja todos los integrantes de esta delegación: los directores Pablo Aldrete, Alejandro Gerber Bicecci, Pedro González Rubio, Rigoberto Perezcano, Everardo Gout, Rodrigo Plá y Patricia Riggen, así como el productor Jaime Romandía.
También las actrices Kate del Castillo, Paulina Gaitán, Ana Seradilla, Stephanie Sigman y Ana Claudia Talancón, y los actores Gonzalo Lebrija y José María de Tavira.
Tanto Serradilla como Talancón no desperdiciaron la oportunidad de ataviarse con trajes especiales de Marruecos, largos y de diversos coloridos.
Junto con la delegación, la directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), recibió de manos de Faouzi Bensaïdi la Estrella de Oro, un premio para México ‘y su promesa de futuro construida en un cine poderoso’.
Prado manifestó su agradecimiento a los directivos del festival y al gran equipo que lo hace posible, por su interés y generosidad hacia el cine mexicano.
‘Celebramos que el festival haya combinado en su programación películas de cineastas formados en la última década y que reflejan la diversidad de propuestas del cine mexicano contemporáneo, miradas múltiples que dan cuenta de un país en constante cambio y transformación’, dijo.
Subrayó que la muestra que se presenta en este festival, con 21 películas mexicanas, es un buen reflejo de la diversidad de miradas y reflexiones de los creadores cinematográficos acerca de la realidad que los rodea; es espejo de sus inquietudes y preocupaciones, tanto a nivel temático como narrativo.
‘Actores, directores y productores mexicanos acompañan esta selección de películas con la idea de encontrarse con un público nuevo, de compartir su obra y abrirse a un debate fructífero con otros colegas, con una audiencia interesada por descubrirles’, añadió.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.