Durante una reunión con la Aosicación de Univsidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), la subsecretaria de Educación Superior estatal, María del Carmen Salvatori Bronca, ofreció transparencia y rigor en la revisión de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (REVOEs), al tiempo que destacó el compromiso por la calidad de las instituciones afiliadas a esta organización.
La Subsecretaria pidió a los miembros de la AUIEMSS trabajar conjuntamente para que la situación de la educación superior en Puebla mejore, pues la intención de las autoridades educativas es trabajar con transparencia y resaltó que la SEP busca que «todas las instituciones en Puebla ofrezcan calidad en servicios, programas educativos, personal administrativo, docentes e infraestructura».
Sobre el avance del proceso, indicó que están por publicarse los resultados de esta revisión a los REVOEs de universidades privadas y adelantó que en total son 35 las instituciones del sector a las que se les hará el exhorto de mejorar sus planes de estudio, mejorar instalaciones y capacitar a su planta docente.
«Finalmente lo que estamos haciendo es darle una revisión a todo lo que encontramos, ya tenemos todo un informe de cómo están todas las instituciones de educación superior, tenemos un trabajo ya casi culminado y hemos encontrado a instituciones que tenemos que exhortar y motivar a que mejoren su calidad y son 35».
En ese tono sentenció que todos, tanto autoridades como la AUIEMSS, son responsables de que se ofrezca educación de calidad a los jóvenes universitarios.
“Estamos en la mejor disposición de que las cosas mejoren trabajando conjuntamente. Ustedes con su trayectoria, conocimientos y experiencia pueden aportar por ese bien común que estamos buscando, sólo queremos que existan instituciones de calidad”.
ARTURO CRAVIOTO