Published On: Lun, Dic 7th, 2020

Revisa Méndez Márquez avance del programa de Regularización de Predios

– A la fecha, 150 presidentes municipales se han sumado a esta iniciativa

Para cumplir con el compromiso social de este gobierno de la Cuarta Transformación de dar certeza sobre su patrimonio a un millón de familias poblanas, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez revisó el avance del programa para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos.

El director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez expuso que los 217 ayuntamientos, sin distinción política o de cualquier tipo, fueron convocados a participar en los convenios de coordinación y colaboración para lograr la expedición de títulos de propiedad.

Subrayó que, a la fecha, 150 ediles acordaron su disposición de cooperar con los trámites sencillos y gratuitos para que muchos poblanas y poblanos, sobre todo de grupos vulnerables, como los migrantes, obtengan las escrituras de sus propiedades y añadió que continúa invitando a las demás autoridades municipales a sumarse.

El secretario reconoció al personal de la Dirección de Tenencia de la Tierra y los exhortó a seguir trabajando por llevar esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar certeza patrimonial a las familias poblanas que por años fueron ignoradas por los anteriores gobiernos neoliberales.

Destacó que este programa de amplio beneficio social demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de servir a quienes más lo necesiten.