Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Reprueba diputada federal negligencia de edil de Zacapoaxtla

Reprueba diputada 3La diputada federal Soraya Córdova Morán reprobó que el presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, se niegue a atender las necesidades el pueblo pobre de ese municipio y no aplique los recursos federales que fueron gestionados para la pavimentación de calles en una colonia marginada.

Las demandas de los antorchistas, dijo, «son servicios de primera necesidad y es obligación del edil atenderlas y darles una salida satisfactoria».
Y es que el edil de Zacapoaxtla se ha negado a aplicar tres millones de pesos que fueron gestionados por los diputados federales integrantes del Movimiento Antorchista, entre ellos Soraya Córdova, ante el Congreso de la Unión, en el marco de la discusión del Presupuestos de Egresos de la Federación 2014, y que servirán para pavimentar las calles de la colonia «Jardín de Los Volcanes».
En este contexto, el antorchismo de la capital del estado y los municipios aledaños como Cholula, San Martín, Amozoc, entre otros, se sumará a la campaña en la que denunciarán los incumplimientos y la represión que la administración de Lobato Toral ejerce contra la ciudadanía.
Los antorchistas de Zacapoaxtla han realizado cinco movilizaciones para exigir el cumplimiento de las obras y el cese a la campaña de desprestigio que Lobato Toral ha emprendido con esta organización en los medios de comunicación locales.