Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Reprochan hoteleros retiro de sus banderolas en el Centro

Hoteleros molestos porque les retiraron sus banderolas de apartado.

Hoteleros molestos porque les retiraron sus banderolas de apartado.

Al menos quince hoteleros en el primer cuadro de la ciudad reprocharon al Ayuntamiento de Puebla retiro de sus banderolas en vía pública, utilizadas para ascenso y descenso de turistas.

Gustavo Ponce de León, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que el operativo municipal fue discrecional toda vez que el trato de primera se refleja en negocios que mantienen sus banderolas abusando en el apartado de lugares y castigando a los hoteles y restaurantes.

Aunque el gobierno municipal les autorizó la colocación de banderolas mediante pago de cuota simbólica, ningún funcionario les ofrece respuestas sobre el cambio de decisión, incluido el secretario de Seguridad, Amadeo Lara Terrón y Alejandro Cañedo, secretario de Turismo.

“Estamos en contra de ellos pero ahora les hago un llamado a las autoridades a reflexionar esta acción municipal porque así hemos venido trabajando desde hace doce años”.

Dijo que cada hotel apartaba dos cajones grandes de estacionamiento pero ahora cuestionaron al presidente municipal, Eduardo Rivera, si permitirá que los camiones de turistas permanezcan en doble fila en horas pico del centro.

Afirmó que también estos espacios han sido ocupados por sus pipas de agua entre 4 y 5:00 p.m ante el desabasto recurrente en el Centro Histórico que ha derivado en que varios huéspedes se queden enjabonados y terminen de bañarse a jicarazo.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.