Published On: Mar, Sep 11th, 2012

Renuevan mesa directiva de la CANACO Acatlán

Acatlán de Osorio, Pue.- La nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Acatlán se presento este viernes, la cual estará presidida por Elizabeth Castillo; quien sustituye al pasado titular Felipe Huesca la toma fue hecha ante la presencia de comerciantes establecidos en esta ciudad.
Esto, en el marco de la presentación del primer censo económico comercial que realizó la mesa directiva nueva de la CANACO, denominada CANACO SERVYTUR que significa Cámara del Comercio servicios y turismo, en donde además realizaran trabajos para dar a conocer no solo el comercio de la ciudad, sino también impulsar el turismo, con el objetivo de atraer más turistas a la ciudad, y así impulsar la economía de la región.
Ante esto integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara detallaron que Acatlán económicamente a nivel estado solo representan 9.8 por ciento, colocándose en primer lugar la ciudad de Puebla con 89.9 por ciento, Tehuacán con el 75 por ciento y Cuautlalcingo se ubica en el tercer lugar con 65 por ciento, por lo que Acatlán representa los últimos lugares económicamente, esto de acuerdo a la página del INEGI del censorealizado en el 2008.
Indicaron que es importante la unión de todos los comerciantes, lo que reflejaría mayor crecimiento económico en la ciudad, además de que se tiene que competir con una de la ciudades más cercanas como Huajuapan de León, ya que para el estado de Oaxaca económicamente Huajuapan representa la quinta ciudad más importante con una derrama económica de 78.4 por ciento.
Señalaron que los principales objetivos de la cámara son la defensa, la asesoría, capacitaciones y la promoción de los negocios, así como van a realizar acciones para impulsar el turismos, ya que Acatlán se encuentra muerto, por lo que buscaran apoyo con la actual administración municipal y estatal.
Agregaron que van a hacer ferias y exposiciones, una vez organizados, con la finalidad de dar a conocer todos los servicios, productos que se ofertan en Acatlán, ya que estas no solo se realizaran en la ciudad, sino también en otros municipios.
Indicaron que ya tienen programado la realización de un desfile de modas, en el cual mostraran ropa y zapatos de las tiendas de Acatlán.

Martha Hernández

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.