Published On: Vie, Jul 26th, 2013

Redoblar esfuerzos para entregar resultados positivos y transparentes, pide la SGG a presidentes municipales

Reunión  de Trabajo CONAGUA 018

Un exhorto a redoblar esfuerzos y trabajar con responsabilidad y honorabilidad el tiempo que les resta de gestión, hizo este jueves el Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Arturo Cornejo Alatorre, a 130 presidentes municipales de la entidad que se reunieron con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al encabezar, en representación del titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, la Reunión de Trabajo de la Situación Administrativa y Fiscal de los Títulos de Asignación de la Liberación de Volúmenes de Veda del Balsas, el funcionario destacó que no es momento de «sentarse en sus laureles», sino por el contrario, es indispensable culminar la labor realizada con resultados satisfactorios y productivos para la población de los diferentes municipios.
«Es una cuestión vital que ante la transición que se avecina, todos nos involucremos y resolvamos de la mejor manera los temas relacionados con cada localidad, como es el tema del agua que hoy nos ocupa», puntualizó Cornejo Alatorre.
Asimismo, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Gobierno Estatal para resolver la problemática que se enfrenta en el delicado tema del vital líquido, como en esta ocasión en que se orientó a los ediles en como regularizar administrativa y fiscalmente sus títulos de asignación de agua de superficie, cuyo volumen alcanza la cantidad de 36 millones de metros cúbicos y que de no atenderse podrían caducar y perder este beneficio otorgado por el Gobierno Federal en 2011.
Los funcionarios de la Conagua se comprometieron a atender y asesorar a cada uno de los presidentes municipales en las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS).
A la reunión, efectuada en Casa Aguayo, asistieron David Fonseca Cardona, representante de la Conagua federal y Germán Sierra Sánchez, director local Puebla del Organismo, entre otros funcionarios.
De esta manera, la SGG apoya y participa en las acciones que benefician a todos y cada uno de los poblanos.