Published On: Lun, Feb 27th, 2012

«Redes de Mujeres» busca prevenir y erradicar las situaciones de violencia

El proyecto se ha empezado a difundir entre varios grupos de mujeres a través del centro Nueva Vida.

El proyecto se ha empezado a difundir entre varios grupos de mujeres a través del centro Nueva Vida.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) implementó el programa «Redes de Mujeres» en colonias y barrios de la capital, así lo informó Araceli Medina Cuevas, Jefa de Institucionalización de Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia de la dependencia.

«El objetivo del programa es realizar acciones a favor de la no violencia mediante la supervisión del trabajo realizado diversos puntos de la ciudad para la prevención social de la violencia y la construcción de la seguridad y la convivencia ciudadana».

El proyecto se ha empezado a difundir entre varios grupos de mujeres a través del centro Nueva Vida, en donde se les acercan los servicios que ofrece la dependencia municipal

«Redes de Mujeres» busca de forma dinámica, amena y profesional transmitir a las mujeres del municipio conocimientos importantes en materia de seguridad, derechos y gestiones ante el gobierno para que puedan acceder a ellos.

Cabe resaltar que el Centro Nueva Vida fue seleccionado para colaborar en el programa con la finalidad de mantener su objetivo central en materia de prevención de adicciones.

Medina Cuevas, afirmó que «las adicciones y la violencia van sumamente ligadas, por ello es importante este tipo de vinculación para lograr un mayor y más amplio impacto en todas aquellas personas que recurren a solicitar apoyo al Centro de rehabilitación».

Por su parte Cecilia Espino González, Directora del IMM, afirmó que «Redes de Mujeres» aborda temas relacionados con la violencia y adicciones con la colaboración de especialistas en la materia.

Finalmente, los colaboradores del IMM, sostuvieron pláticas con  socias del Centro, quienes en todo momento manifestaron su interés por conocer más formas de prevenir la violencia y colaborar en la construcción de una sociedad más pacífica.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.