Elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por las tres secciones de la colonia Tlanesse como parte del seguimiento a la solicitud de instalación y mejora de cámaras de vigilancia en la zona.
Este recorrido tuvo como objetivo identificar los puntos estratégicos donde se podrían colocar nuevas cámaras para reforzar la seguridad de los vecinos, en un contexto donde la percepción de inseguridad en Puebla capital ha alcanzado niveles alarmantes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en el segundo trimestre de 2025 el 84% de los habitantes de la capital se siente inseguro, cifra que representa un aumento de 7.3 puntos porcentuales respecto a 2024.
Las situaciones y lugares donde la ciudadanía percibe mayor riesgo son el transporte público (90.9%), los cajeros automáticos en vía pública (86.3%) y las calles (82.1%). Este clima de inseguridad ha provocado que más de la mitad de los adultos modifiquen sus hábitos, evitando salir de noche o portar objetos de valor. Además, en el primer semestre de 2025, el 41.5% de los hogares de Puebla capital reportó haber sido víctima de robo, extorsión o fraude, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que coloca a la ciudad en el séptimo lugar nacional en victimización.
Janet Castro, responsable del Movimiento Antorchista en la colonia Tlanesse, afirmó que esta acción responde a una demanda planteada desde hace meses por los colonos: “Sabemos que la delincuencia ha aumentado y por eso pedimos más cámaras y mejor mantenimiento de las que ya existen; con esto esperamos que las autoridades actúen más rápido y se inhiban los delitos”.
En este sentido, destacó que el Movimiento Antorchista ha mantenido un papel activo en la organización y gestión de acciones para mejorar la seguridad en las colonias, buscando que las autoridades respondan con hechos y no solo con promesas.












