Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Reconocen a equipos deportivos de la UDLAP

Como parte de las actividades de la Expo UDLAP Primavera 2011, que realiza la Universidad de las Américas Puebla, esta casa de estudios que reconoció por sus logros a sus equipos representativos culturales y deportivos.

 Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP; José Tamborero Arnal, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, y Eric Fisher, Director de Deportes, encabezaron la ceremonia que se efectuó frente a la comunidad universitaria y antes los estudiantes preparatorianos y padres de familia que visitaron el campus de la UDLAP, con la finalidad de conocer a la universidad e integrarse a ella.

 Las autoridades reconocieron a los integrantes de la Escudería Jaguar UDLAP por haber obtenido el campeonato nacional en el Electratón 2010, único serial de automovilismo deportivo eléctrico en México.

 Aztecas de Tae kwon do, fue reconocido como equipo representativo deportivo por su destacada participación en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip); de igual forma, Aztecas de futbol americano, que se coronó campeón en la primera edición de la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip. Ricardo Romero y Luis Octavio Valencia, en representación del equipo, entregaron al Rector el trofeo obtenido y el balón con el que se logró el campeonato.

 De manera simbólica, los jugadores de futbol americano construyeron una pirámide de ladrillos que simboliza la unidad del equipo, la cual los llevó a destacar siempre en el terreno de juego. Derbez Bautista, colocó el último ladrillo que construye la cúspide de la pirámide, y agregó: “Este es el último ladrillo del campeonato que ganamos, pero es el primero del campeonato que ganaremos”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.