Published On: Lun, Nov 7th, 2011

Reconoce BUAP a médicos egresados hace 50 años

Reconocen a Médicos que se recibieron de la Facultad de Medicina hace 50 años.

Reconocen a Médicos que se recibieron de la Facultad de Medicina hace 50 años.

En una emotiva ceremonia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reconoció a médicos destacados, quienes egresaron hace 50 años de la Facultad de Medicina y han dedicado su vida al ejercicio de esta noble profesión.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, en representación del Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Lilia Cedillo Ramírez, felicitó a los más de 30 médicos de la generación 1956- 1961 que se dieron cita para celebrar esta ocasión especial.

 “A nombre de la BUAP quiero agradecerles esos 50 años de servicio, en que han llevado en alto el nombre de nuestra Institución y en los que seguramente han llevado en su corazón la vocación de servicio que identifica a nuestra Casa de Estudios”, dijo.

Por parte de los profesores de aquellas generaciones, Rolando Revilla Ibarra, doctor Honoris Causa y ex rector de la BUAP, felicitó a los médicos por 50 años de ejercer la profesión más noble y difícil:

 “Incluso en comparación con el sacerdocio, que tiene de su parte al de arriba, pues nosotros estamos empeñados en ir en contra y luchar contra la muerte, aunque sabemos que no la vamos a vencer, estamos empeñados en seguir adelante”.

Revilla Ibarra expresó su agrado por asistir a la Universidad, la cual representa su segundo hogar y agradeció la invitación para acompañar a los festejados a una ceremonia que simboliza una extensión de conocimientos y sentimientos de calidez, siempre en beneficio de los enfermos y a favor de los necesitados.

Además de la entrega de diplomas de reconocimiento a maestros y alumnos egresados y el pase de lista de los alumnos fallecidos, médicos egresados de la generación recordaron algunas anécdotas de su vida universitaria.

Roberto Bendaya Monterrey, manifestó su interés en que la BUAP siga siendo la institución que lleve la antorcha del avance científico-tecnológico al mundo, “para que nos  sigamos sintiendo orgullosos de ser egresados de la Máxima Casa de Estudios en Puebla”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los doctores Carlos León Valle, José Luis García Sánchez, Lorena Gamboa, Gloria Franco Meneses, Abraham Meneses Aguilar y Hugo Herrera Campos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.