Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Recomienda IMSS el uso de crema para proteger la piel ante fríos intensos

La piel es una barrera cutánea, en donde se encuentra la capa más superficial llamada manto acido, que a su vez está formado por ácidos grasos, protegiendo a la piel la resequedad.

El medio ambiente, en especial en el invierno puede ocasionar alteraciones en el manto acido, haciendo que la piel esté seca, así lo expuso la dermatóloga Yara Lucila Soriano Hernández del Hospital General  Regional No. 36 “San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.

La dermatóloga explico que los síntomas más frecuentes son resequedad, piel agrietada, algunas veces picazón, enrojecimiento, hinchazón y comezón, en donde las áreas comunes son: las manos, la cara, los brazos, las piernas, lados del abdomen y muslos.

La especialista manifestó que lo ideal es la aplicación cotidiana de un lubricante, en este caso sería una crema sin olor ni color; evitar bañarse con agua muy caliente ya que desengrasa demasiado la piel y ocasiona daños en el manto acido; lavar la ropa con jabón de pasta y no usar cloro ni suavizante.

Por último explicó que en ésta época de frio, del total de pacientes que se atienden en los servicios de dermatología del IMSS en Puebla, el 80 por ciento de ellos son por daños en la piel ocasionados por los fuertes fríos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.