Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Rechazados de la BUAP inician huelga de hambre en el Carolino

Al no recibir una respuesta, por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ni del gobierno estatal para ampliar la capacidad del sistema de educación superior, siete aspirantes recusados iniciaron huelga de hambre, anunció la estudiante, Jacqueline  Vargas y anunció una serie de actividades para el resto de la semana.

Destacó que, tanto el plantón como la huelga de hambre de los siete aspirantes a un lugar en la máxima casa de estudios no se retirarán en tanto no se dé el cumplimiento a sus demandas, las cuales, recordó son “la apertura de matrícula, mayor presupuesto a la educación, no aplicar examen de admisión, creación de más universidades públicas y mejorar la calidad académica”, entre otras.

“Siete de nuestros compañeros han determinado irse huelga de hambre, son de los excluidos del proceso de admisión, seis son de Puebla y una compañera que viene de Poza Rica y solo van a tomar agua y sueros hasta que no se tenga una respuesta de la universidad o de las autoridades”.

Además anunció una serie de eventos para crear conciencia en la sociedad y la juventud sobre la importancia de la educación como una exposición de artes plásticas y una “cascarilla por la educación”.

Reportó que, hasta el momento los manifestantes no han sido víctimas de ningún tipo de violencia, salvo algunos casos de estudiantes de la institución, que se han acercado a tomarles fotos lo que consideró como un acto de intimidación.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.