Published On: Lun, Sep 21st, 2020

Rebrotes influenza y confinamiento amenazan a México, afirma Gatell

México suma ya siete semanas con un descenso de la pandemia de covid-19.

Entre la semana 36 y la 37 la epidemia se redujo 24 por ciento. La epidemia me refiero al número de casos estimados comparando los que se estimaron para la semana 36 con los de la semana 37. Fueron 24 por ciento en la semana 37″, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el funcionario explicó que estos indicadores son consistentes con el descenso que ya acumulan 26 entidades federativas en las últimas tres semanas.

Sin embargo, insistió en que existe un riesgo latente de un rebrote de covid-19 ante la “indispensable” reactivación de la vida económica en el país que ha derivado en un aumento en la movilidad en espacios públicos.

Siempre existe el riesgo, lo volvemos a recordar, el riesgo de que exista un repunte en los contagios y se mantenga o incluso se exacerbe, aumente la epidemia cuando se hace un desconfinamiento demasiado rápido. No existe garantía de que no ha va haber rebrotes”, afirmó.