Published On: Lun, Feb 27th, 2012

Realizará Contaduría Pública jornada de derecho

Permitirá la actualización en temas específicos

Permitirá la actualización en temas específicos

Para que los alumnos tengan un concepto claro del salario de los trabajadores, así como quién y qué los integra para efectos de seguro social, además de conocer otros temas en el ámbito del derecho, la Facultad de Contaduría Pública (FCP) de la BUAP realizará este primero de marzo su Cuarta Jornada de Derecho. Facultad de Contaduría Pública, FCP, BUAP,

El maestro José Roberto Leal Lima, coordinador del Departamento de Comunicación Social de esta unidad académica, informó que esta jornada permitirá la actualización en temas específicos de contabilidad.

Las conferencias que se presentarán son: Efecto del cumplimiento del contrato de instituciones financieras, a cargo de María del Rosario Sánchez Aguilera, juez del Juzgado Especializado en Materia Financiera del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla.

Una más es Implicación financiera para las empresas en la determinación del salario base de cotización, por Francisco Manglio Ramos Ponce, docente de la Facultad y quien ha sido apoderado legal de Volkswagen México, asesor externo del H. Ayuntamiento de Puebla y asesor en materia de Seguridad Social de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).

Leal Lima indicó que en la tarde a partir de las 16:00 horas, Guillermo Rodríguez de la Vega, administrador general jurisdiccional de los Servicios de Salud del estado y catedrático de la FCP, impartirá el tema Jurisprudencia, su evolución y observancia en materia fiscal.

Por último Juan Alberto Solano Castro, consultor especializado en comercio exterior, dará a conocer las Facultades de comprobación de la autoridad fiscal, en materia de comercio exterior.

La Jornada de Derecho tiene un valor de ocho puntos en Educación Profesional Continua y se realizará en la Sala de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, este primero de marzo, comunicó Leal Lima.

Mayores informes en el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Contaduría Pública, al 2 29 55 00, extensiones 7674 y 7672; así como en Facebook: Facultad de Contaduría Pública BUAP Oficial y en Twitter: @fcpbuap. Igualmente los interesados pueden realizar su inscripción en línea en www.contaduria.buap.mx.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.