Published On: vie, Nov 8th, 2019

Realiza Movimiento Ciudadano acciones a favor de las mujeres

Como parte de su compromiso social y político en favor de las mujeres poblanas, la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, realizó el “Foro Mujeres, retos, avances y desafíos”, y el “Taller Estrategia Política y Comunicación”.

En su mensaje, el coordinador de la fuerza naranja en la entidad, Fernando Morales Martínez, lanzó un exhorto encaminado hacia un verdadero respeto y pugnar por todas aquellas acciones que favorezcan a una ciudadanía más equitativa.

“Vamos a abrir  un espacio muy grande para que en la siguiente elección, todas ustedes tengan una oportunidad de participación real, como candidatas a las presidencias municipales o a las curules”, dijo Morales Martínez frente a un auditorio con más de 200 simpatizantes y militantes de este instituto político.

Bajo este mismo contexto, la Delegada Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz,  precisó que es fundamental la participación de las mujeres en la toma de decisiones, puesto que sin ellas no puede hablarse de democracia. “Las mujeres estamos aquí y decididas para ocupar los lugares que históricamente no nos han dejado ocupar”, acotó.

Durante el Foro, la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Marisol Martínez Gorbea, y los Consejeros Electorales Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López, reflexionaron sobre tres temas fundamentales: La violencia política contra las mujeres, El origen histórico de la desigualdad y el Principio de la paridad de género.

“Ese nivel de desigualdad con el hombre condiciona drásticamente la participación de las mujeres en el quehacer político, y que en muchos casos va más allá de este entorno, afectando otros ambientes como el familiar y el personal”, explicaron.

Para finalizar, en el “Taller de Estrategia y Comunicación Política”, a cargo de Alejandra Gómez, Viridiana Vázquez y José Abraham Vázquez, se dio un amplio panorama sobre la intervención de las mujeres en la política a través de la historia, y en la actualidad basado en el empoderamiento digital y su consolidación, particularmente en México.