El Gobernador Sergio Salomon realizó recorridos por las colonias afectadas por la granizada que causó inundaciones y desplome de árboles y algunos techos en diálogo directo con los vecinos afectados, se comprometió a dar todo el apoyo necesario para la limpieza y atención de las zonas afectadas.
Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la zona metropolitana, personal de Protección Civil Estatal, Bomberos y brigadas “Coyote” atienden las zonas afectadas por inundaciones.
Se reportan árboles caídos, apagones en la zona de la avenida Juárez y automóviles varados. Asimismo, se revisan las condiciones de las viviendas.
El Gobierno del Estado se mantiene en alerta y en coordinación con la SEDENA y autoridades municipales.
Ante los reportes de nuevas inundaciones en los Álamos, se informa que en la calle Benito Juárez la fluidez del agua no es rápida; sin embargo, con el apoyo de bomberos y Protección Civil Estatal se trabajó en destapar coladeras. Hasta el momento las viviendas no se vieron afectadas ni encharcadas.
Hemos solicitado el apoyo de un VACTOR para que se realice un desazolve pluvial en esa calle, mismo que está por llegar en los próximos minutos.
Ante los encharcamientos en la calle 2 poniente del Centro Histórico, se informa que personal de esta Coordinación y Bomberos del Estado se encuentran en sitio, donde se trabajó en el desazolve de las coladeras y se retiró a 12 personas de los inmuebles. No existen personas lesionadas.