La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso en marcha este año la campaña “Trae tu propio recipiente”, una iniciativa que busca fomentar el consumo responsable y reducir el uso de desechables en las cafeterías de preparatorias, Ciudad Universitaria, Ciudad Universitaria 2 y los Complejos Regionales.

La estrategia, impulsada a través de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, invita a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos a llevar sus propios vasos, termos o recipientes reutilizables al momento de adquirir alimentos y bebidas, con el objetivo de disminuir la generación de residuos de un solo uso y fortalecer una cultura ambiental dentro de la institución.
El maestro Diego Ariel Riva, coordinador de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, explicó que esta acción forma parte de una política integral orientada a mitigar el impacto ambiental que generan los plásticos y otros materiales desechables en los espacios universitarios.

Subrayó que pequeñas acciones individuales pueden generar grandes cambios colectivos, por lo que la campaña no solo busca reducir residuos, sino también sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles en su vida diaria.
Con esta iniciativa, la BUAP reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable y la formación de ciudadanos conscientes, al integrar prácticas responsables en los distintos campus que conforman su comunidad académica.










