Published On: dom, Abr 28th, 2019

Rayadas está en semifinales al vencer a Pumas

Las Rayadas de Monterrey fueron superiores a Pumas de la Universidad Nacional en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil. El segundo capítulo de esta fase terminó tres goles por cero a favor de las Regias.

Dinora Garza cobró de manera magistral una falta fuera del área para mandar el balón por encima de la barrera y acomodarlo en la parte superior del marco de Melany Villeda, adelantando a Rayadas desde los primeros segundos del cotejo.

Luego de haber transcurrió la primera media hora de juego, las Universitarias consiguieron diseñar la primera jugada peligrosa, Daniela García y Edna Santamaria avanzaron hasta la zona de Villeda; a García le quedó a modo el balón punteó y mando la esférica por arriba del travesaño.

Una falta cometida dentro del área sobre Dinora Garza fue calificada por la árbitro central con la pena máxima; la capitana Rebeca Bernal fue la encargada de cobrar desde el manchón penal; con un tiro potente, raso y a la derecha, la capitana firmó el dos por cero antes del descanso.

Falta de Ana Karen López, frente a su portería, fue castigada con la pena máxima; desde los once pasos Desirée Monsiváis puso el tres por cero en la pizarra del partido; el cinco por uno en el marcador global.

Dania Padilla, por el carril central, generó una jugada de peligro que ella misma condujo hasta el territorio de Claudia Lozoya; Dinora Garza llegó oportuna para cruzarse protegiendo su meta.

Luego de que el marcador global favoreciera a las dirigidas por el Profesor Héctor Becerra con un cinco por uno, el Club Monterrey se instaló en las Semifinales de la Fiesta Grande.