Published On: Mié, Jun 9th, 2021

Ramírez Mendoza recibe mención honorífica de la U. de Hidalgo

El Dr. Porfirio Ramírez Mendoza el Midas del Derecho, Fundador y Director General de Jurídico Empresarial, fue galardonado y honrado en días pasados , en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por su extraordinaria trayectoria profesional jurídica trascendental como Consultor y Abogado Empresarial y Presidente de la Fundación Justicia para el que menos tiene A.C.

Al mismo tiempo que se le otorgo Mención Honorífica por parte de la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México. Por su amplia trayectoria no solo en su ciudad natal Puebla o en su país México si no reconocido como uno de los mejores abogados a nivel internacional por sus logros jurídicos profesionales

EL Doctor nos compartió la alegría y emoción que es para el recibir dicho reconocimiento tan importante para su esfuerzo y su persona comentándonos que eso es no solo una satisfacción si no una obligación de seguir haciendo su trabajo de manera extraordinaria y profesional como incluso mejor que como lo viene realizando hasta ahora además de  sentirse  muy orgulloso de poder poner a mi hermoso Estado en alto en otros lugares del país. Firme a donde queremos llegar!

A este importante evento fue acompañado de su esposa y familiares para recibir tan preciado galardón, el Dr. Porfirio es considerado el  y más privilegiado abogado del Estado de Puebla, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, mencionaremos a nuestros queridos lectores su currículo profesional, es egresado de la Licenciatura en Derecho, por la Escuela Libre de Derecho, titulado por unanimidad de votos, Maestría en Derecho Penal con Mención Honorífica por el Centro de Estudios de Posgrado campus Puebla, Maestría en Estrategia Fiscal por la UDLAP, Maestría en Derecho Empresarial por la UDLAP, Doctorado en Investigación Jurídica por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Doctorado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral por el Centro de Estudios de Posgrado campus Puebla con mención honorífica por ser el único alumno con promedio de 10 en todo el plan de estudios.

Actualmente tiene la Maestría en Especialidad Constitucional y Amparo en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, le otorgaron Honoris Causa en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Posteriormente el Claustro Doctoral le otorgó el máximo grado que se le puede dar a un Doctor por causa de honor que es el Doctor de Doctores Honoris Causa en el Auditorio Octavio Paz en el Senado de la República, abogado orgullosamente poblano quien no solo ha litigado asuntos jurídicos en el Estado y Ciudad de México, contra empresas paraestatales como lo que fue Pemex Refinación y CFE, así como también ha representado candidatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también ha litigado asuntos a nivel internacional contra firmas de despachos jurídicos defendiendo a empresas poblanas sacando avante los intereses de sus representados.

Es asesor y colaborador jurídico de varios medios de comunicación en el Estado de Puebla y a nivel nacional de radio y televisión, asesor jurídico de la Asociación Nacional de locutores de México, fue el único abogado del interior del país invitado a participar en el documental presentado por el centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en el Canal del Congreso de la Unión, Cámara de Diputados en la ciudad de México, ha recibido múltiples reconocimientos por diversas organizaciones de periodistas y locutores nacionales e internacionales por su gran trayectoria como abogado.

Fue condecorado en ceremonia solemne presidida por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el Palacio Nacional el Lic. Enrique Peña Nieto. Así mismo ese año en el Senado de la República se le otorgó el reconocimiento México en tus Manos por la excelencia profesional, conocido como el Midas del Derecho por la gran habilidad que tiene para resolver los asuntos más complejos en la vida de la abogacía.

El Dr. Porfirio Ramírez se mostró muy contento y orgulloso al pasar al estrado, pues sus esfuerzos se han visto recompensados, agradeció a todos los presentes por el premio recibido, pues la abogacía es una carrera muy cuestionada por asuntos políticos, de corrupción, de delincuencia, y falta de ética.

El Dr. Porfirio ve en este premio un reconocimiento a su honestidad, lealtad, a su compromiso por hacer bien las cosas y así brindar un servicio de calidad, hablándole siempre con la verdad a sus representados, ve muy bien otorguen este tipo de reconocimientos pues obligan y comprometen a seguir haciendo la cosas bien, a trabajar con honestidad y a seguir preparándose constantemente estando al día de los cambios que se presentan.

Muchas felicidades al Dr. Porfirio Ramírez Mendoza por un reconocimiento y logro más en su prestigiosa carrera.