¿Quieren dirigir a Morena o quieren administrar el dinero? Yeidckol Polevnsky

¿Quieren dirigir a Morena o quieren administrar el dinero?  Yeidckol Polevnsky.

En mi columna de ayer mencioné que una de las tareas de David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, será consolidar al régimen de izquierda atinada que representa,  por lo que -en su tiempo libre, y como su derecho constitucional-,  deberá apoyar la renovación del comité directivo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla.

Y este proceso, es harto complicado a nivel nacional, y muy delicado e importante a nivel estatal.

En esta entrega hablaremos del proceso nacional de renovación de la Nomenklatura de MORENA.

En una muy próxima columna, platicaremos  del próximo, urgente, determinante, e importante proceso de la renovación del Comité Central de MORENA en el estado de Puebla.

MORENA NACIONAL.

Yeidckol Polevnsky es la actual Secretaria General en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

“Quien aspire a dirigir Morena, debe ser un militante con conocimiento de los estatutos, que respete y haga cumplir las leyes y que además sea congruente con el principio de austeridad; es decir que no vaya detrás de los recursos del partido”.

Esto es lo que ayer declaro nuestra amiga Yeidckol Polevnsky en una entrevista para Radio Fórmula.

Yeidckol Polevnsky es la actual Secretaria General en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Una de las preguntas que le hicieron fue si tendría la voluntad política para tener una reunión con los demás aspirantes a presidir el Comité Nacional de MORENA.

Polevnsky  Gurwitz afirmó que los partidos políticos no se pueden manejar a placer o convertirlos en feudos personales de poder.

Yeidckol Polevnsky  dijo: “Yo estaría de acuerdo en que nos reunamos, pero  valdría la pena que primero leyeran los estatutos, para no perder tiempo; luego que lean la resolución de la Sala Superior (que mandata al CEN, no a los aspirantes, tampoco al Consejo Nacional). Y que lean la Jurisprudencia, para que sepan en dónde estamos parados”.

Otro elemento que manejo Yeidckol Polevnsky en su entrevista, fue destacar que Morena está siendo ejemplo para los demás partidos, con la renuncia al 75% de sus prerrogativas.

Polevnsky  Gurwitz afirmó que los partidos políticos no se pueden manejar a placer o convertirlos en feudos personales de poder.

Nos compartió: “Por eso renunciamos al 75 por ciento. Bertha Luján no estuvo de acuerdo. Rojas Díaz-Durán tampoco está de acuerdo.

Y en este sentido pregunto: “¿Quieren dirigir a Morena o quieren administrar el dinero? Ese es un tema que se tendría que dejar claro”.

Yeidckol Polevnsky dijo que Morena está siendo ejemplo para los demás partidos, con la renuncia al 75% de sus prerrogativas.

Otro concepto que nos explicó Yeidckol Polevnsky, fue que dentro del actual proceso electoral interno, el Tribunal Electoral (TEPJF) ordenó al CEN reponerlo, por la serie de trampas, e irregularidades que cometieron los operadores políticos de algunos aspirantes inmorales.

Lo más importante  de su entrevista fue que Yeidckol Polevnsky nos explicó que dentro del actual proceso electoral interno, primero se tiene que realizar la reafiliación, que va llevar algunos meses, después la credencialización, como lo marcan los  estatutos, y ya que se tengan estos elementos listos, se podrá convocar a asambleas electivas.

Yeidckol Polevnsky  es muy puntual, y muy cuidadosa al explicarnos que este trabajo ya está en marcha,  y sobre todo es terminante  al mencionarnos que cualquier otra convocatoria que provenga de otro órgano Morenista que no sea el CEN, es inválida.

Una de las tareas personales de David Méndez Marquez, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, será apoyar la renovación del comité directivo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, por la trascendencia de la próxima elección intermedia.

Nuestra amiga Yeidckol Polevnsky  nos  explica:  “Yo estoy trabajando de acuerdo al estatuto, a la resolución del Tribunal y a la Jurisprudencia 48/2013. Tenemos que respetar las leyes. Muchos no están de acuerdo. Yo pediría que se respetaran las leyes”.

La ley es la ley, nos reitera.  Y debemos, estamos, obligados a cumplirla.

Insisto, en una muy próxima columna, platicaremos  del próximo, urgente, determinante, e importante proceso de la renovación del Comité Central de MORENA en el estado de Puebla.

Proceso que solo será salvado- una vez más- por el operador político estrella de Miguel Barbosa,  Eric Cotoñeto Carmona.