Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Puesto de mando permanente para atender contingencias

En forma conjunta se trabajará para evitar desastres en el futuro.

En forma conjunta se trabajará para evitar desastres en el futuro.

Con el objetivo de estar preparados para atender casos mayores de contingencia durante esta temporada de lluvias, y con la finalidad de establecerlo de manera permanente para dar respuesta a la población en otros eventos que se puedan presentar por desastres naturales, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, instaló la noche de este sábado el Puesto de Mando Permanente para Contingencias Climatológicas y Atención a la Población, integrado por los titulares operativos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, las secretarías de Seguridad Pública, Infraestructura, y Salud, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 25 Zona Militar.

Este grupo interinstitucional coordinado por la Dirección General de Protección Civil, busca mantener informada a la población, darle la atención necesaria y apoyarla de manera temprana y oportuna. En este caso, con el objeto de prevenir desastres debido a las constantes lluvias.

Ayer mismo por la noche se brindó apoyo a la población afectada  de Xicotepec de Juárez, Tlaola, y otras comunidades de esa región. En la zona se trabaja ya con maquinaria  y camiones para liberar caminos; se encuentra personal de la Secretaría de Salud laborando en la zona para evitar riesgos de infecciones en la piel o enfermedades en las vías respiratorias de los habitantes; y la Dirección General de Protección Civil y los municipios han apoyado con cobijas, colchonetas, catres, agua y cloro.

En esta labor de atención y prevención de desastres naturales trabaja el Sistema Estatal de Respuesta Inmediata 066 recibiendo reportes telefónicos de la población para la pronta atención a emergencias. Continúa el monitoreo de las contingencias con elementos de cada una de las instituciones que participan, y a partir de esta fecha toda la información será concentrada  en la Dirección General de Protección Civil para que ésta sea el canal de comunicación que dé a conocer incidentes y afectaciones, además del despliegue de fuerza para el auxilio y restablecimiento de las comunidades en caso de requerirse.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.