
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se congratulan por la designación de Puebla capital, como sede del Noveno Foro Internacional “Desde lo Local” 2012, a realizarse en octubre del próximo año.
Esta elección se integra a las festividades conmemorativas del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
La capital poblana fue electa por unanimidad por representantes de 29 estados de la República Mexicana, como parte de los trabajos de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Este Foro es un espacio de expresión, análisis e ideas sobre los retos que enfrentan los municipios del país.
A través de este instrumento se busca propiciar el desarrollo integral de los ayuntamientos en los ejes: institucional, económico, social y ambiental.
Al encuentro asistirán alcaldes, regidores y funcionarios de más de 700 municipios mexicanos y alrededor de 10 mil personas.
En este foro se entregará el «Premio Nacional al Desarrollo Municipal» a aquellas alcaldías que acrediten cumplir con los indicadores de la Agenda “Desde lo Local”.
La administración estatal sumará y coordinará esfuerzos con el gobierno de Puebla capital para la organización del evento, a fin de garantizar su óptimo desarrollo.
La reunión servirá para promocionar turísticamente al Estado a fin de atraer un mayor número de paseantes del país y el exterior, lo que se traducirá en un aumento en la derrama económica.
El próximo año Puebla se ubicará como un importante destino producto de la transformación y modernización que lleva a cabo el gobierno estatal.









