Published On: Lun, Abr 7th, 2014

Puebla, lista para continuar organizando eventos de clase mundial

gob02La seguridad en la entidad ha permitido catapultar a Puebla como un lugar idóneo para realizar eventos deportivos de categoría mundial, afirmó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle durante la Serie Copa Davis que se llevó a cabo en la capital poblana.

Recordó que en el estado se realizaron eventos deportivos como la eliminatoria del mundial Sub 17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), el Campeonato Mundial de Taekwondo y la Olimpiada Nacional. En los dos primeros México obtuvo resultados favorables.

Con lo anterior, “se logra el objetivo de demostrar que Puebla está lista para recibir eventos de clase mundial, y que tenemos la capacidad de organizarlos”.

Tras presenciar la última jornada de la Serie Copa Davis, en la que el equipo mexicano resultó victorioso, Moreno Valle señaló que Puebla se ha convertido en cuna de triunfos para México a nivel nacional e Internacional.

El gobernador resaltó la importancia que tiene el deporte dentro de la estrategia para fortalecer el tejido social. “Queremos utilizar al deporte y la cultura como formas de fomentar la convivencia familiar”, manifestó.

También felicitó al equipo mexicano que logró su boleto a la final por el ascenso del Grupo Uno Latinoamericano, gracias a Miguel Ángel Reyes Varela, quien le ganó en el Club Britania Zavaleta al peruano Duilio Beretta. Se han convertido en ejemplo para muchos mexicanos, dijo.

A dicho evento lo acompañaron la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso; el secretario de Infraestructura, Cabalán Macari; y el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali.