jueves 25 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Puebla fortalecerá sector primario de economía con 27 delegaciones de Desarrollo Rural

redaccion by redaccion
febrero 18, 2025
in Destacado, Primera Plana, últimas noticias
Puebla fortalecerá sector primario de economía con 27 delegaciones de Desarrollo Rural

-En la mañanera se anunció que Puebla será sede de la Convención Nacional de Médicos Veterinarios 2025.

-Este evento subraya la importancia del sector pecuario, que representa el 57% del valor total de la producción agropecuaria y aporta anualmente 36,500 millones de pesos a la economía estatal.

Durante la mañanera que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, anunció la Convención Nacional de Médicos Veterinarios 2025, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la capital poblana, del 19 al 21 de febrero de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Al respecto, el mandatario estatal afirmó que, como parte de la descentralización de su gobierno, se crearán 27 delegaciones de Desarrollo Rural, que estarán conformadas no solo por el delegado, sino que también habrá un médico veterinario zootecnista, un agrónomo y técnicos especialistas, lo que permitirá que se consoliden programas que fortalezcan al sector primario de la economía y la atención cercana de los seres sintientes de las regiones.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano destacó la relevancia de este evento tanto para el estado como para el sector pecuario y veterinario a nivel nacional. Explicó que durante la convención se realizarán conferencias, talleres y espacios de intercambio de experiencias, permitiendo la interacción entre médicas y médicos veterinarios, especialistas del sector público y privado, así como representantes de la industria farmacéutica, pecuaria, de alimentos y comercializadoras.

Este evento subraya la importancia del sector pecuario en Puebla, que representa el 57% del valor total de la producción agropecuaria y aporta anualmente 36,500 millones de pesos a la economía estatal.

Estuvo presente Laura Olivia Arvizu Tovar, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C., quien adelantó que durante la convención participarán autoridades federales en el área, que hablarán sobre las acciones que se realizan actualmente en materia de emergencias zoosanitarias y en atención de pequeñas especies.

Con la realización de esta convención, Puebla se consolida como un punto de encuentro clave para la actualización y fortalecimiento del gremio veterinario en el país, promoviendo el desarrollo y bienestar del sector agropecuario.

También estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; el titular de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos; la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama; la titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virgina González Melgarejo; el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco y la directora de SICOM, Natalie Hoyos López.

Tags: delegacionesdesarrolloeconomíaFortaleceráprimarioPueblasector
Previous Post

Capacita Gobierno de la Ciudad a emprendedores para proyectar productos y marcas

Next Post

José Luis Nájera y su nuevo escándalo










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.