Published On: Jue, May 19th, 2011

Puebla es hoy el mejor lugar para invertir, asegura Moreno Valle

El Gobernador se reunió con empresarios capitalinos.

El Gobernador se reunió con empresarios capitalinos.

México, D.F.- Puebla es hoy por hoy el mejor lugar para invertir y hacer negocios, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle en reunión con empresarios.

El mandatario resaltó que las ventajas competitivas que ofrece Puebla son entre otras: ubicación estratégica y conectividad; capital humano, estabilidad laboral y seguridad.

Moreno Valle pidió a los integrantes del Club de Industriales que preside José Carral Escalante –quien lo acompañó en el presídium- participar en la reingeniería institucional para la Puebla del futuro.

Ante más de 500 empresarios de los diferentes sectores productivos, diputados federales y del Congreso poblano, el gobernador Moreno Valle refirió que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, se establece como un objetivo central de su administración atraer inversión privada y generar empleos.

“Nos hemos propuesto convertir a Puebla en la primera entidad de la República”, abundó el Ejecutivo al reiterar su determinación de crear las condiciones adecuadas para que florezcan los emprendedores y los grandes proyectos empresariales.

Los empresarios aceptaron la invitación para conocer mejor a Puebla y hacer inversiones en cada una de las áreas presentadas.

Durante su exposición en el Club de Industriales, al participar en la “Semana Poblana”, Rafael Moreno Valle reseñó algunas de las ventajas que ofrece Puebla al inversionista:

Cercanía con el mayor mercado del país (Distrito Federal); conexiones con el centro, sur y sureste del país, como lugar estratégico para la competitividad laboral.

Dispone del aeropuerto internacional de Huejotzingo, actualmente con rutas nacionales a Tijuana, Cancún y Acapulco, y conexión internacional eficiente por medio de Houston, y evalúa propuestas para lograr nuevas rutas.

En el municipio de Tehuacán se cuenta con un aeropuerto nacional donde se trabaja para alcanzar una mejor funcionalidad.

Puebla es el segundo estado del país con mayor número de universidades lo que significa una ventaja competitiva para que las empresas puedan aprovechar el talento de los jóvenes profesionistas.

Moreno Valle apuntó que su gobierno ha diseñado planes especiales para darle certeza jurídica a las inversiones, ofrecer facilidades para abrir negocios, clima laboral favorable, infraestructura en servicios y disponibilidad de reservas para parques industriales.

Rafael Moreno Valle, intercambio propuestas con los empresarios.

Rafael Moreno Valle, intercambio propuestas con los empresarios.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.