Published On: Lun, Nov 14th, 2011

Puebla entre las 10 ciudades favoritas del turismo europeo para visitar en 2012

Alejandro Cañedo Priesca, puntualizó que Puebla capital está a la alza en turismo.

Alejandro Cañedo Priesca, puntualizó que Puebla capital está a la alza en turismo.

La revista especializada de turismo “Lonely Planet” destacó en su última edición a las 10 ciudades del mundo que el turismo europeo tiene considerado visitar en el próximo año, entre las que destaca la ciudad de Puebla.

Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo de la ciudad, detalló que la revista aplicó la encuesta entre 3 mil lectores europeos para conocer los destinos que consideraría visitar en 2012, entre 100 ciudades catalogadas.

“Esta selección es algo satisfactorio porque competimos contra ciudades como Reykjavik, que ha cobrado relevancia en los últimos años, así como ciudades con una vocación turística de hace mucho tiempo”, refirió Cañedo Priesca.

Las 10 primeras ciudades de esta encuesta son Reykjavik en Islandia; Bangkok, Tailandia; Barcelona, España; Berlín, Alemania; Estambul, Turquía; Lisboa, Portugal; Londres, Reino Unido. Así como Nueva York en Estados Unidos; Rio de Janeiro Brasil y Puebla, México.

Los factores que han influido para que la capital poblana empiece a destacar en la preferencia internacional son su centro histórico declarado como patrimonio cultural de la humanidad, su gastronomía patrimonio intangible y los eventos sociales, culturales y deportivos que empiezan a dar una nueva dinámica a la ciudad.

Para el titular de la Oficina de Turismo en la capital, esta expectativa en la ciudad contrae un mayor compromiso para quienes se dedican al sector, así como para la población en general ya que el crecimiento del turismo traerá beneficios para la mayor parte de la población.

“Tenemos que cuidar más al turista, tenemos que ser más profesionales y competitivos, y por su parte quienes no se dedican a esta actividad debemos ser más cálidos con los visitantes, y que los mismos poblanos conozcamos con lo que contamos”, concluyó el funcionario municipal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.