Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

Puebla en el camino correcto para ser modelo educativo nacional: RMV

Inaugura Gobernador Villa del Pensionado y Jubilado de la Sección 51 del SNTE

Inaugura Gobernador Villa del Pensionado y Jubilado de la Sección 51 del SNTE

Puebla va por el camino correcto para lograr el mejor modelo educativo nacional, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Villa del Pensionado y Jubilado de la Sección 51 del SNTE.

El Mandatario subrayó que su propuesta de transformación, no fue solo un proyecto electoral sino de gobierno para colocar a Puebla a la vanguardia, «y el cambio se está dando en todos los rubros».

Moreno Valle reconoció que no se podría elevar la calidad educativa, sin el apoyo del sindicato magisterial que ha mostrado total disposición para transformar a Puebla.

Resaltó el esfuerzo de su administración para alcanzar este objetivo, al destinar 100 millones de pesos a la capacitación de los maestros, cifra mayor a lo ejercido en el pasado sexenio y que equivale al 25 por ciento de la inversión nacional federal.

También sobresale la inversión por mil millones de pesos en infraestructura, algo nunca hecho en el estado, la construcción de mil aulas digitales, la entrega de laptops a estudiantes con los mejores promedios, incentivos a maestros, entre otras acciones.»Por eso sostenemos que vamos por el camino correcto, sin hacer señalamientos ni buscando culpables sino soluciones», enfatizó.

Moreno Valle refirió además que la experiencia de los maestros jubilados y pensionados será muy importante para el proceso transformador de Puebla.

El Ejecutivo destacó que su gobierno erogó 46 millones de pesos para construir esta Villa  y la de Chignahuapan –próxima a inaugurarse- y 14 millones de pesos aportó la Sección 51.

Puntualizó que la suma de esfuerzos será determinante para vencer obstáculos y construir una Puebla diferente y mejor.

Por su parte Juan Díaz de la Torre, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, rechazó que la mejor manera de conseguir resultados por el magisterio es pelear con el gobierno.

«El ejemplo que Rafael Moreno Valle ha dado en Puebla con los maestros, acredita en los hechos la responsabilidad del gobierno y dirigencia sindical para entregar resultados», aseveró.

En este evento el secretario general del SNTE 51, Cirilo Salas Hernández, expresó su público reconocimiento por hacer realidad este anhelo en beneficio de los maestros jubilados y pensionados, así como considerar a la educación pública como una política de estado y convertirla en un modelo nacional en calidad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.