
Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que Puebla se encuentran con un 90 por ciento de posibilidades para obtener la sede del Campeonato Mundial de Pista en el 2013, por lo que ahora sólo falta hacer algunas modificaciones al velódromo de Cuatlancingo y en el mes de febrero esperar una respuesta por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Lo anterior, después la visita que realizaran al velódromo, los técnicos de la UCI, Guille Perruchi y Tiziana Landieri, “dimos un gran paso con la visita, ahora hay que hacer algunas remodelaciones, y en febrero ya podríamos saber si se otorga la sede a Puebla”, comentó Chagoya.
Las obras que se estarían realizando son: el revestimiento del techado del velódromo, un redondel de seguridad, salas de usos múltiples, oficinas administrativas y un consultorio médico.
Dichas mejoras tendrían un costo de cercano a los 20 millones de pesos, y parte de los recursos se gestionaran en la Federación.
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte, informó que el Campeonato Mundial tiene un costo de 800 mil euros de los cuales hasta el momento, Conade ha entregado 50 mil euros y al avance de las visitas se deberá saldar el pago del mismo.
Cabe recordar que Puebla disputa la sede con Bielorrusia, quien ha ya cubierto el total de los pagos, sin embargo le falta el aval de su gobierno.
ALEJANDRO RAMÍREZ.









