Published On: Lun, Dic 5th, 2011

Puebla capital gana la reelección en el Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial

El Regidor Jaime Zurita, presentó candidatura poblana en la ciudad de Sintra, Portugal.

El Regidor Jaime Zurita, presentó candidatura poblana en la ciudad de Sintra, Portugal.

En el marco de la Asamblea General del Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Puebla fue reelecta para ocupar la vicepresidencia en el Consejo de Administración para el periodo 2011 – 2013.

La candidatura de la ciudad fue presentada al pleno de la organización por los regidores Jaime Zurita García y Roberto Villarreal Vaylón, en el Congreso Bianual celebrado en la ciudad de Sintra, Portugal.

El Gobierno Municipal de Puebla presentó ante más de 70 representantes de ciudades Patrimonio Mundial, un programa de trabajo integral que contempla la asistencia técnica entre estas ciudades, a través de la cooperación descentralizada, actividad que permitirá compartir intereses y resolver problemáticas a los gobiernos locales.

El uso de las herramientas de las tecnologías de la información, para fortalecer las mejores prácticas en administración y cuidado sustentable del patrimonio.

Además del desarrollo de plataformas que eduquen a las futuras generaciones, en el entendimiento del valor patrimonial que resguardan cada una de estas ciudades.

Del mismo modo, los regidores refrendaron el compromiso por que Puebla continúe siendo una ciudad participativa en los temas de la OCPM, tales como los talleres de alcaldes, el concurso de video, o la compilación de estudios de caso.

Al igual que Puebla acceden al Consejo de Administración, Beemster, Holanda; Burdeos, Francia; Córdoba, España; Quito, Ecuador; Sintra, Portugal; Valparaiso, Chile y Viena, Austria; ciudades encargadas de dirigir los destinos de esta Organización que promueve el desarrollo de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el mismo Congreso, se entregó el reconocimiento por parte de la OCPM a Puebla por ganar el primer lugar del concurso Mi Ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial, en la categoría de 14 – 17 años con el video ¿A Dónde debo ir?, premio que será entregado al autor del cortometraje, David Vara Vázquez, por Denis Ricard, Secretario General de la OCPM en una próxima visita a nuestra ciudad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.