Published On: Lun, Oct 18th, 2021

Puebla amanece con el semáforo en Verde

La Secretaría de Salud (SSA) actualizó el pasado viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 18 al 31 de octubre, incluyendo a la entidad poblana.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará en su mayor parte de color verde por lo que este lunes en al menos 20 entidades ya se mantienen las actividades en todos los sectores con la salvedad de continuar con las medidas sanitarias pertinentes.

Puebla no es la excepción, por lo que este día el semáforo COVID ya se encontrará en verde  y las actividades en su mayor parte como lo anunciará el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, el pasado fin de semana, estarán abiertas.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).