Más de 45 padres de familia, maestros y jóvenes de los bachilleratos Lindoro Hernández y Leonardo Da Vinci se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para exigir que les repongan las plazas administrativas de jubilados y plazas que se les han retirado de las escuelas y hasta el momento no las han repuesto.
Antonio Martínez Ortiz, supervisor de la zona 048 y 076, mencionó que han asistido ante las diferentes oficinas de la SEP para resolver este problema, pero no han recibido respuesta alguna, por lo que se vieron en la necesidad de asistir ante las oficinas de la Sep en la ciudad de Puebla.
Miguel Rosales Martines, representante del Movimiento Antorchista en la Sierra Norte, mencionó que este problema lleva varios años sin resolverse.
“Llevamos años exigiendo que se nos resuelva este problema ante las autoridades correspondientes y hasta el momento no hay una respuesta, por ello, el día de hoy asistimos ante las oficinas de la SEP para que nos resuelvan lo de las plazas administrativas. Nos recibieron pero nos quitaron los celulares y quisieron dividir la comisión de padres de familia y maestros y no estamos de acuerdo con este trato”.
Para finalizar, Miguel Rosales mencionó que si no resuelven dicho problema, el próximo martes asistirán con más personas para realizar una manifestación más grande ante las oficinas de dicha dependencia hasta tener una respuesta favorable.