Published On: Vie, May 13th, 2022

Protege gobierno a caciques de Coyomeapan: campesino

Una comisión de ciudadanos de Coyomeapan marcharon hacía la Fiscalía en protesta por la masacre que elementos de la Policía Estatal ejecutaron contra campesinos de dicho municipio y que dejó como saldo 3 muertos y 8 heridos.

Pedro Bravo Hernández, campesino antorchista de la zona, denunció que los hoy fallecidos formaban parte del movimiento Unidad Por Coyomeapan y venían de una reunión para organizar su fiesta patronal, por lo que se sumaron a la denuncia para exigir justicia.

“Aunque Antorcha no dirige y nunca ha dirigido este movimiento, nosotros somos campesinos de Coyomeapan y también nos indigna esto que pasó, por eso estamos aquí exigiendo justicia”, aclaró.

“La policía asesinó a tres compañeros campesinos, dos campesinos y un jovencito de 15 años. Nosotros exigimos al gobierno del estado que indemnice a los familiares de los difuntos, que pague los gastos médicos de los heridos. Pedimos justicia”, dijo.

Asimismo, Bravo Hernández reprobó que el director de Seguridad Pública culpe a los campesinos de Coyomeapan de disparar contra los policías, y que la diputada federal Araceli Celestino Rosas lo apoye. “Si eso fuera cierto los heridos y muertos estarían del lado de la policía, pero todos son campesinos de Coyomeapan”.

También exigieron al gobierno del estado que libere a los presos políticos que desde hace meses están presos sin justificación alguna.

 “Está claro que el gobierno está protegiendo a una familia de caciques, los Celestino Rosas. A ellos no les preocupa ni el progreso del municipio ni el dolor de las familias, lo único que quieren es seguir incrementando su poder”.

 “Es injusto, es inhumano lo que está pasando en Coyomeapan; no es posible que a pleno día el gobierno le haga eso a los ciudadanos. Nosotros exigimos justicia, y todos debieran apoyar esta causa porque es una causa justa. El gobierno debe investigar los hechos y castigar a los culpables”, sentenció Pedro Bravo.