
En sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, los diputados aprobaron el análisis de la relatoría, así como las conclusiones de la mesa de trabajo denominada “Transparencia y Rendición de Cuentas”, que se llevó a cabo durante el Quinto Foro Ciudadano, presentaron algunas propuestas para la elaboración de la Ley de Transparencia, así como la constante difusión del trabajo en la materia.
La presidenta, Josefina Buxadé Castelán, explicó detalladamente a los legisladores algunos puntos que son necesarios corregir en la página de transparencia del Poder Legislativo, como la actualización de información, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que se acordó solicitar a la Gran Comisión se modifiquen a la brevedad.
De la misma forma se turnó a la Comisión Inspectora un oficio de los integrantes de la “Alianza Cívica Tepectlán A.C.”, del municipio de Cañada Morelos, en el que solicitan se investigue al ex presidente municipal, Refugio Trujillo Campos, por irregularidades administrativas durante su trienio.
ERNESTO GARCÍA CHOLULA









