Published On: Mar, May 31st, 2011

Propondrá SECOTRADE unificar trámites municipales

Pablo Rodríguez Regordosa.

Pablo Rodríguez Regordosa.

El Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico (Secotrade) Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó que propondrán a los presidentes municipales la homologación de trámites como un incentivo a la inversión productiva.

En entrevista, reconoció que Puebla ocupa el segundo lugar nacional en la apertura de negocios tras la autorización en 12 días de permisos gubernamentales, de acuerdo al estudio más reciente de Doing Bussines.

Señaló que el mayor número de trámites son exigidos por los ayuntamientos y el gobierno federal, desde la solicitud del registro fiscal ante el SAT hasta la gestión de licencias, permisos, números de alineamiento, etc.

“Queremos lograr  unidad con los ediles para que los interesados en abrir una empresa en Puebla, Cuautlancingo o Chiautla de Tapia se encuentren con reglamentos uniformados”, explicó.

En su opinión, se necesitará un cambio de actitud de los funcionarios municipales para que comprendan los beneficios de unificar sus trámites sobre todo cuando el empresario busca las mejores condiciones de inversión y generación de empleos.

Rodríguez Regordosa rechazó que la discrecionalidad de cobros por licencias de funcionamiento entre municipios genere corrupción. No obstante, la Canacintra refirió que existe abuso por parte de los ayuntamientos de Huejotzingo, Cuautlancingo y Amozoc y quizá algunos empresarios estén aceptando o propiciando los sobornos.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.