Como parte de las acciones para difundir las tradiciones y apoyar a grupos artísticos de la capital, el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, regidor Miguel Méndez Gutiérrez, en coordinación con la Compañía Artística Desempleados en Escena (CADEE), dieron a conocer las actividades alusivas al segundo «Miedo Fest, Festival Cultural de la Muerte, Panteón Municipal».
Uno de los propósitos de la citada Comisión es promover diversas formas de expresión, ofertar alternativas culturales a los ciudadanos y fomentar la convivencia familiar.
Por ello, en la víspera de la celebración al «Día de Muertos», el regidor Miguel Méndez ponderó la importancia de dar a conocer propuestas escénicas que recuerden a los poblanos y visitantes, las tradiciones mexicanas, sobre todo cuando las actividades tendrán como escenario al Panteón Municipal.
«Una parte de por qué se dan las facilidades a este tipo de festivales es que (Puebla) sea un atractivo turístico. Muchos visitantes vienen a Puebla por su patrimonio tangible y por la gastronomía, ahora tienen un atractivo más al visitar el Panteón Municipal», acotó.
A partir del 2 de octubre al 8 de noviembre, cada jueves, viernes, sábado y domingo, se realizarán las puestas en escena garantizando el respeto al lugar.
Las actividades que realizará la Compañía Artística Desempleados en Escena (CADEE) son:
• «Ay Nanita» Leyendas de Puebla. Espectáculo cómico familiar con lenguaje apto para niños, en el cual se cuentan historias de miedo y leyendas populares de la ciudad. Se presentará los días jueves a las 7:00 y 8:30 P.M., Cooperación general: $100.00, niños, estudiantes e INAPAM: $70.00
• «Y La Tumba Dijo…» Mitos y Leyendas del Panteón Municipal: Es un recorrido cómico dramatizado para toda la familia en el que se conocerán personajes que descansan en el Panteón Municipal. Se presentará los días viernes y sábado a las 7:00 y 8:30 y 10:00 P.M. Cooperación general: $100.00, niños, estudiantes e INAPAM: $70.00
• «Un Panteón de Película». Ciclo de Cine dentro del Panteón Municipal, dedicado al cine de terror. Domingo a las 5:00 P.M., entrada Gratuita.
• «AAXIXA» El Cadáver Exquisito, teatro para adultos. Es una propuesta donde por medio de diferentes técnicas teatrales, los personajes nos transportarán a los lugares más profundos de la mente. Las presentaciones serán: domingo a las 9:00 y 11:00 P.M. Cooperación general: $200.00








