miércoles 24 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Prioritario para el gobierno recuperar la paz y seguridad en Puebla, reitera Miguel Barbosa

redaccion by redaccion
diciembre 19, 2019
in Destacado, locales, últimas noticias

Tras anunciar que será en el mes de enero cuando se convoque a la sociedad civil a un gran Pacto por la Paz en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que para su administración es prioritario recuperar la ruta de la tranquilidad y la seguridad pública para las y los poblanos.

Lo anterior fue expuesto por el mandatario al presidir la Primera Sesión Plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla que encabeza Gerardo García Pedroche, quien además rindió su Primer Informe de Actividades 2018-2019.

 “Caminar en el sentido de poder reconstruir la paz y la seguridad para la sociedad y su población es prioritario”, señaló Barbosa Huerta al referir que algo sucedió en el país y que por razones diversas todo se descompuso; así como la falta de oportunidades de empleo provocó que mucha gente se fuera por la ruta de infringir la ley.

Al respecto el titular del Ejecutivo expresó que fue también la impunidad otro factor que dio pauta a trasgredir las leyes.

 “Los que violentaron la ley no fueron castigados y repetidamente la siguieron violentando sin ser perturbados; infractores a la ley se asociaron y se volvieron crimen organizado”, afirmó Barbosa Huerta.

Destacó que hoy su gobierno logró erradicar algunos índices de inseguridad, “todos los días, desde que soy gobernador, con el acompañamiento y coordinación de todas las fuerzas del orden, formamos la Mesa de Seguridad y tenemos una coordinación estratégica para combatir a la delincuencia, para enfrentar al crimen y lo hacemos de manera muy fuerte”.

De igual manera, adelantó que, para el mes de enero, juntos gobierno y sociedad civil, se convocará a un gran Pacto por la Paz, en el que estén incluidos todos los sectores: universidades, medios de comunicación, asociaciones y organizaciones.

Por su parte, Gerardo García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, dio a conocer que durante este 2019, con el apoyo del gobernador Barbosa Huerta, se firmaron convenios con nueve municipios de la zona metropolitana.

Además, a través del centro de atención telefónica fueron atendidas 3 mil 291 llamadas, de las cuales 2 mil 143 fueron asesorías legales y orientación a víctimas, mientras que 608 reportes fueron canalizados al Ministerio Público a fin de iniciar su trámite de denuncia.

García Pedroche destacó que otra actividad fue el inicio de 37 expedientes vía medios alternos para solución de conflictos en materia penal, logrando 25 acuerdos.

En este mismo acto rindieron protesta como nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, como representantes de la sociedad civil, Quetzali Bautista Moreno, José Antonio Bustillo García y Mario Jiménez Blanca.

El evento contó con la presencia del comandante de la XXV Zona Militar, General Alfredo González Rodríguez; del presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez; así como del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, General Pedro Almazán Cervantes; y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Tags: GobiernoMiguelPrioritarioPueblarecuperarreiteraSeguridad
Previous Post

Benefician a migrantes poblanos en retorno

Next Post

Anuncia Secretaría de Cultura propuesta de creación de la escuela de la cerámica










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.