+ LA IMPOSICION Y LA DEMOCRACIA
+ UNA SOLUCION: “TODO PARA NADIE”
PRIAN y PRIMOR en víspera de la batalla final por el voto.
Y tienen dos frentes.
Al interior, las coaliciones Mejor Rumbo para Puebla y Sigamos Haciendo Historia, están entre el rechazo y el apoyo de su militancia que, a la fecha, sigue haciendo campaña a favor y en contra.
Sí… ¡¡al mismo tiempo!!
Esta paradoja tiene sustento, principalmente, señalé en la entrega del pasado 28 de abril, en la imposición de candidatos extraños a su instituto político y que habían renunciado a otros partidos, los llamados Chapulines; es decir, los militantes de cepa, los puros, fueron desechados por sus dirigentes pretextando, en la mayoría de los casos, que la sociedad civil no los conocía.
Y al exterior, la campaña se centra en convencer a la ciudadanía de que sí no son los mejores, sí son los menos peores.
Es la realidad objetiva.
Así, los electores, debemos definir entre unos y otros, que finalmente son los mismos ¡oh paradoja!
Sí, Chapulines tricolores azulados o Chapulines tricolores guindas.
Sólo que, unos más revolcados que otros; y… ¡¡no hay mas!!
Y hay terceros en discordia… ¡¡aunque Usted, amable lector, no lo crea!!
Los del Movimiento Ciudadano -MC-.
Pero no pintan y sus campañas no se ven.
Así, esperan la oportunidad para declinar.
Sí, en favor de quién ofrezca más.
Sin embargo, en este complejo panorama, hay una senda que nos lleva a votar en forma razonada.
… ¡¡todo para nadie!!
La militancia partidista inconforme abrió el camino democrático, dentro de la contradicción generada por la imposición.
Sí… ¡¡voto diferenciado!!
Y pluralizar al Congreso, a fin de fortalecer los contrapesos institucionales e impedir la discrecionalidad en el manejo del presupuesto.
Porque, recordemos que en arca abierta, el justo peca.
En fin.
En unos días, el 2 de junio, acudiremos a las urnas.
Y es nuestra obligación, como ciudadanos, elegir a los funcionarios públicos.
Sí, votemos por quién sea, pero… ¡¡votemos!!
Sólo recordemos la experiencia actual, y evitemos dar otro “cheque en blanco”.
… !!nos engañan!!
¿O no?
- – –
… Y, ¡¡BASTA YA!!… por hoy.
- – – – –
Comentarios, mail: jrafael_oliver@yahoo.com.mx
MD José Rafael Velasco Oliver










