En el Partido Revolucionario Institucional en Puebla (PRI) condenamos los hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe, en los que amenazaron y robaron a la familia de nuestra candidata Guadalupe García Lázaro, con la finalidad de obligarla a retirarse de la contienda.
Exigimos al Gobierno del Estado aplicar la ley a los responsables, puesto que ha hecho caso omiso a las denuncias realizadas, ya que, hasta el momento no ha sido detenido alguno de los agresores de nuestras candidatas y candidatos, lo que es totalmente reprobable.
La familia de nuestra candidata tiene identificados plenamente a los autores intelectuales de esta intimidación por parte de un grupo armado, quien pidió que Guadalupe García dejara el municipio a las 18:00 horas de este día, por lo que se han presentado las denuncias correspondientes, ya que uno de los integrantes fue privado de su libertad.
Asimismo, en el lugar de los hechos fueron robados tres vehículos que servían a los afectados para realizar su trabajo diario.
Nuestra solidaridad y total respaldo a la candidata, sus familiares y vecinos.