Published On: Vie, Dic 11th, 2020

Prevén cierre definitivo de 10 mil restaurantes estadounidenses

Washington.- El cierre definitivo de 10 mil restaurantes en Estados Unidos en breve aparece como una posibilidad del gobierno para enfrentar a la Covid-19 y sus incesantes rebrotes.

La cadena televisiva CNN señaló este viernes que el 17 por ciento de los restaurantes estadounidenses ya cerraron de manera permanente este año producto de la crisis sanitaria y miles están al borde de hacer lo mismo.

Como ejemplo, San Francisco volvió a clausurar muchos negocios por la pandemia, incluidos los dedicados a la gastronomía.

El área de la Bahía de San Francisco, en el estado de California, cerrará nuevamente todos los bares y restaurantes, así como peluquerías, salones de belleza, gimnasios y parques infantiles, debido a los rebrotes de la enfermedad y al incremento de las personas afectadas por ella.

Las restricciones, las más severas desde la primera ola en marzo y abril, entrarán en vigor el domingo y se alargarán por lo menos hasta el 4 de enero de 2021, con afectaciones a los condados de San Francisco, Alameda, Santa Clara, Contra Costa y Marin.

Las autoridades locales tomaron esta decisión pese a no tener aún más del 85 por ciento de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.

Este es el umbral fijado por el gobernador de California, Gavin Newsom, para que las restricciones se apliquen de forma inmediata.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, calificó en Twitter la decisión de preventiva y aseguró que, al ritmo actual de propagación de la pandemia, la ciudad se arriesga a quedarse sin camas UCI disponibles el día después de Navidad.

Las muertes por la Covid-19 y los contagios aumentaron en las más recientes semanas en California, el estado más poblado de Estados Unidos, situado en la costa Oeste, con 15 mil infectados por día.

En la actualidad, cada minuto dos personas pierden la vida por la Covid-19 en Estados Unidos, con un total de decesos por encima de los 290 mil.