Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

Presunto asaltante de transporte público asegurado por la policía Municipal de Puebla

Bajo los influjos del alcohol, César Sánchez Hernández presuntamente asaltó al conductor de una ruta de transporte público cuando circulaba por calles de la colonia México 83, luego de que se hubiese hecho pasar como usuario.

Tras un reporte al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla se dirigieron a la avenida Alfredo Toxqui de la colonia México 83, donde un grupo de gente ya tenía asegurado al hoy detenido.

El conductor de la ruta Independiente unidad 03 manifestó que iba circulando sobre la Carretera a San Miguel Canoa, cuando tres individuos le hicieron la parada y al llegar a la avenida Alfredo Toxqui, el ahora detenido se levantó de su asiento y con un arma punzocortante lo obligó a desviar su derrotero.

El agraviado se resistió al asalto incrementando la velocidad para luego parar intempestivamente y aprovechar ese momento para salir corriendo y pedir ayuda a la gente que iba pasando. Mientras los usuarios iban persiguiendo a los presuntos ladrones.

Tras la persecución, la participación de la gente permitió el aseguramiento del implicado por parte de la Policía capitalina, mientras sus cómplices se dieron a la fuga con el dinero de la cuenta estimado en 900 pesos.

A petición de parte César Sánchez Hernández fue trasladado a las oficinas de la SSPTM donde se le realizó su dictamen clínico toxicológico que determinó que se encontraba en tercer período de intoxicación etílica.

Finalmente, el sujeto de 27 años fue trasladado al Ministerio Público (MP) para que sea la autoridad ministerial la que indague la participación del sujeto en el robo reportado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.