Published On: Jue, Dic 3rd, 2020

Presentará Orquesta Sinfónica conciertos por fiestas decembrinas

  • Cuatro de ellos se transmitirán por Facebook y uno de manera presencial

En el marco de las fiestas decembrinas, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) ofrecerá de manera virtual los conciertos: “Brandenburgo” del compositor Johann Sebastian Bach y “El Mesías” de Georg Friedrich Haendel, con los que culmina sus presentaciones de este año.

El primero de ellos consiste en una colección de seis presentaciones que el compositor Sebastian Bach legó a la humanidad y que después de casi 300 años mantienen su éxito a través de este tradicional grupo de cuerdas que cuenta con un significativo número de solistas de distintos instrumentos.

En tanto, “El Mesías” se ha convertido en una de las obras musicales más interpretadas desde su estreno a mediados del siglo XVIII. Sus melodías relatan la historia de la vida de Jesús dividida en tres partes, cerrando con la victoria de Cristo ante la muerte, el juicio final y la palabra “Amén” que corona la obra.

Los conciertos se transmitirán en la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla. El viernes 25 de diciembre a las 19:00 horas “El Mesías”; mientras que todos los domingos (6, 13 y 20) durante este mes a la misma hora, se tocarán las canciones de “Brandenburgo”.

De igual forma, el 6 de diciembre la OSEP presenta el concierto “Ensamble de Alientos”, de manera presencial a las 13:00 horas en Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, cuyo cupo será limitado a 30 personas con las medidas de sanidad correspondientes.