Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Presentan Puebla Siempre en mi Corazón en el CCU de la BUAP

El próximo viernes 2 de marzo se inaugurará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP la exposición pictórica Puebla siempre en mi Corazón, en la que Arturo Lozano Charles plasmó hermosos paisajes de la ciudad de Puebla, los cuales reflejan el profundo amor que profesó a esta tierra.

Como un homenaje póstumo a su trayectoria se ha montado esta exposición que permanecerá abierta hasta el 25 de marzo, en el lobby del Teatro del CCU de la BUAP.

El maestro Arturo Lozano, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero cuando tenía 6 años su familia se estableció en la ciudad de Puebla. Médico de profesión, deportista y artista; fue estudiante y reconocido catedrático de la BUAP. Durante su trayectoria artística expuso en diversas galerías de la ciudad.

En esta ocasión, se expondrán 20 hermosos cuadros elaborados bajo la técnica de oleo con espátula en los que se reflejan diversos motivos poblanos como iglesias, patios coloniales, paisajes, mercados o tianguis y diversos lugares de la Angelópolis.

«La intención de exhibir su obra es compartir con las nuevas generaciones el talento y el cariño que tenía Lozano Charles por esta ciudad; y motivarlos a que se expresen artísticamente, que cumplan sus sueños y que día a día realicen las actividades que les apasionen y que les hagan ser felices. Esa fue la filosofía de vida de mi abuelo, sus pinturas son solo una pequeña muestra de lo que llevaba en su alma», explicó José Manuel Gómez Lozano, nieto del artista.

Agregó que a través de esta muestra la gente lo podrá recordar y tendrá presente a Puebla. «De ahí el nombre de esta exposición, porque él siempre adoró y se sintió orgulloso y feliz de este hermoso lugar».

La inauguración de la exposición pictórica Puebla Siempre en mi Corazón, del finado Arturo Lozano Charles se llevará a cabo el viernes 2 de marzo, a las 19:00 horas, en el Lobby del Teatro y permanecerá abierta hasta el 25 de marzo. La entrada es libre.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.