Published On: Mié, Abr 6th, 2011

Presentan preparatorias de la BUAP Prueba Enlace

Presentan preparatorias de la BUAP Prueba Enlace

Presentan preparatorias de la BUAP Prueba Enlace

Más de tres mil estudiantes de las preparatorias de la BUAP, presentaron este día la primera parte de la Prueba Enlace, que la Secretaría de Educación Pública aplica a todas las instituciones educativas del país, para conocer su nivel académico.

 A las nueve de la mañana, aproximadamente tres mil 471 jóvenes que cursan tercer año de educación media superior, comenzaron esta prueba con respuestas de opción múltiple, que se divide en cinco sesiones de 50 minutos cada una y se desarrolla en dos días.

 Ésta evaluación proporciona un diagnóstico individual del estudiante, en cuanto a conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar, en habilidad lectora y matemáticas, explicó el maestro Jorge Luis Lima Villegas, Director General de Educación Media Superior de la Universidad,

 Para la BUAP, el objetivo principal de la Prueba Enlace es conocer de manera puntual el grado de preparación de los educandos, para mejorar la calidad educativa de este nivel; “esto nos da a la vez un referente de la ubicación de nuestras preparatorias en el entorno estatal y nacional”, indicó.

 Lima Villegas destacó que en 2010 las unidades académicas de nivel medio superior de la Institución obtuvieron los primeros lugares estatales en esta Prueba.

 Las preparatorias Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Enrique Cabrera Barroso regional de la BUAP, ocuparon los lugares seis, 16 y 17 respectivamente, de entre miles de instituciones de educación media superior de todo el país que fueron evaluadas, resultado que hoy consolida al sistema de preparatorias de la Institución como un referente nacional.

 Los resultados de la Prueba Enlace de este año se darán a conocer en aproximadamente tres semanas: “estamos seguros de que obtendremos los primeros lugares, como lo hemos hecho desde hace tres años”, aseguró el titular de la DGEMS.

 Por otra parte informó que en coincidencia con la Prueba Enlace, se aplicó a tres mil 700 alumnos de primer grado la prueba CEPA, un instrumento del Collage Board, “que nos permitirá saber el grado de conocimientos con los que entró el estudiante al bachillerato”. La misma prueba se les aplicará cuando cursen el tercer año para conocer cómo egresan.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.