
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la 5ª edición de Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, que contempla un total de diez becas con un monto equivalente a 420 mil pesos.
Este programa dedicado a la revitalización de los discursos contemporáneos y los nuevos soportes, con categorías extendidas como espacios culturales y agentes artísticos independientes, a lo largo de cuatro ediciones ha impulsado varios proyectos sobre música, espacios artísticos, artes escénicas y visuales, ecología y sustentabilidad, entre otros.
En rueda de prensa la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, indicó que “se otorgarán ocho becas destinadas para la creación, una para espacios culturales y otra más para agentes artísticos independientes, que corresponden a montos de 42 mil pesos cada una”.
Por su parte, José Luis Espinosa Torres, coordinador de Promoción Cultural del IMACP, destacó que “la recepción de todos los proyectos será de manera digital y los criterios son contar con la definición clara del proyecto, currículum vitae que respalde la propuesta presentada, viabilidad y material de apoyo”.
La quinta edición de la Becas de Innovación Artística contempla diez categorías, en las cuales los artistas poblanos podrán participar con fecha límite hasta el 28 de junio, inscribiendo sus propuestas al portal www.innovacionimacp.com.
Los proyectos serán analizados y seleccionados por un jurado calificador del 29 de junio al 7 de julio, dando a conocer los resultados el 8 de julio en la página www.imacp.gob.mx y a través de las redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.
Para cualquier aclaración, duda o apoyo que se requiera, se pone a disposición en horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas el número telefónico 2 32 63 00, extensión 112, así como el correo becasyapoyosimacp@gmail.com.








