El Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Arq. Emmanuel Torres Bautista, encabezó la premiación de los tres primeros lugares y las once menciones honoríficas que participaron en la convocatoria Cartel Conduce por la Vida.
«El programa Conduce por la Vida es parte de las actividades que tenemos en el Instituto, donde lo importante es hacer reflexionar a los jóvenes sobre los riesgos causados por el abuso excesivo del alcohol; es un tema grave ya que alrededor del 8% de los jóvenes en Puebla son bebedores de alto consumo y en México más de 20 mil muertes al año son por esta causa», refirió Torres Bautista.
El objetivo de la Convocatoria «Cartel Conduce por la Vida» es abrir un espacio de expresión para la población joven del municipio, donde mediante su talento y habilidades en las artes gráficas, puedan promover el consumo responsable del alcohol a partir de la realización de un cartel.
Se inscribieron un total de 64 carteles participantes, de los cuales se seleccionaron los 3 primeros lugares y las 11 menciones honoríficas. Participaron jóvenes estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Instituto de Artes Visuales, Universidad As Media, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Colegio Nacional, Colegio Tolteca, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Instituto Tecnológico Universitario, Escuela Superior de Ciencias y Humanidades, Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, Instituto de Estudios Universitarios I.E.U.
Así como Instituto de Comunicación Especializada, Universidad Bauhaus, Universidad Interamericana, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Universidad de América Latina UDAL, Universidad del Valle de México UVM y Universidad Hotelera Suiza.
El ganador del primer lugar es Octavio Arturo López González de la Universidad Bauhaus, quien recibió una computadora MacBook Pro 15″; el segundo lugar corresponde a Leonardo González Zambrano, quien fue premiado con una tableta electrónica Sony Wifi 16 Gb; y el ganador del tercer lugar es Israel Maldonado García, acreedor de un reproductor Ipod Nano 16 Gb.
Los participantes reconocidos con las 11 menciones honoríficas son: Juan Carlos Carrera Fernández, Nayeli Rivera Polvo, Oscar Díaz Carmona, Brian Valencia González, Yazmín Clava Díaz, Leonardo Delgado Pérez, Eulalio Cortés Sánchez, Iker Abner Uranga Ortega, Rosario Isabel Gaspar Robles, Jéssica Romero González y Ángel Vela Martínez.
Cabe resaltar que el jurado calificador, conformado por maestros de las diferentes escuelas participantes, determinó a los ganadores de los tres primeros lugares, así como las 11 menciones honoríficas.









